Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594
SEO para programadores - santipinilla
Estrategias de Comunicación. +34-633449789

SEO para programadores

El SEO se ha convertido en imprescindible para cualquier proyecto con presencia online. Aparecer en los primeros puestos de las búsquedas posibilita visitas y conversiones (que es la manera molona de decir ventas).

Esta visibilidad necesaria ha generado multitud de posts, artículos, libros y charlas que se podrían resumir en dos frases, una positiva y otra negativa:

– Hacer SEO es fácil, sólo tienes que hacerlo un poco mejor que quien está primero.

– Tu competencia también lo sabe.

Decide tú mismo cual es la positiva y cual la negativa.

Vamos desde el principio, el SEO es la mejora de la página para que los buscadores la consideren interesante y relacionada con las búsquedas que reciben.

Hacer SEO es crear una diferencia, a nivel de programación y a nivel de contenidos, entre tú y tu competencia que permita que tu página sea más representativa y que cumpla con los criterios de quien la busca.

Traduzco de nuevo, si solo haces SEO para las máquinas, no servirá de nada. Quien va a convertir en tu página es una persona, y si no le gusta lo que ve, se irá. Aunque tu página cumpla todos, absolutamente todos, los requisitos de SEO.

-Oiga, eso que dice se refiere a los contenidos, pero yo, es que soy programador, ¿no podría decirme si puedo hacer algo por mi cuenta?

En realidad no me refiero sólo a contenidos, estos son lo más visible, pero si no están bien apoyados en una base sólida, temblarán.

Antes de construir, debemos apoyarnos en tres bases sólidas:

La arquitectura de la web, la programación y el alojamiento.

La arquitectura de la web:

No he visto ninguna obra en la que los albañiles vayan colocando ladrillos a su aire y luego llegue el arquitecto y dibuje el plano. Pero en lo referente a las web sí hay quien lo hace así, y luego se quejan.

Los buscadores son máquinas, pero están empezando a pensar como humanos. Una de las características que han adquirido es que si les haces trabajar poco, te lo agradecen mucho.

Unas pocas ideas para facilitarles el trabajo:

  1. Evita URLs largas
  2. Incluye las palabras clave en ellas
  3. No tengas demasiados enlaces salientes por página
  4. Diseña una buena estructura de enlaces
  5. Borra todos los enlaces rotos.

La programación:

Esta parte es la dura, en la que tienes que convertir el plano en un edificio.

  1. Optimiza para varios navegadores.
  2. Menú principal visible desde todas la páginas.
  3. Evita redirecciones innecesarias.
  4. Crea un buen plano de tu sitio web.

 

El alojamiento:

Ya que estamos con el simil de la construcción, piensa que da igual el plano y los ladrillos, si el terreno no es adecuado, el edificio no soportará.

  1. Elige un nombre de dominio adecuado, puede contener palabras clave relevantes.
  2. Elige bien la extensión del dominio.
  3. Elige el país de alojamiento de tu web.
  4. Conoce a quien va  a hospedar tu web.

Hay mucho más que hacer, pero eso para otro día.

Entradas relacionadas:

Similar posts
  • los animalillos de la selva de intern... Internet es una selva espesa. Las copas de los árboles crean una densa cubierta que apenas permite que la luz llegue hasta el suelo. A vista de pájaro apenas se ven seres vivos, solo un extenso panorama de hojas de árboles.  Pero, unas pocas criaturas, afortunadas, han podido trepar a las copas de los árboles. Todos [...]
  • los 10 mandamientos de ecommerce amarás a tu producto sobre todas las cosas y al cliente más que a ti [...]
  • Congreso web 2013 Conseguir que la gente de Zaragoza haga algo que parece imposible siempre empieza por “a que no…”, y cuando cuatro de Zaragoza se juntan y dicen “a que no hacemos un congreso web para mil personas”, pues pasa lo que pasa, que acaban de terminar el tercero, y pensando en el siguiente. Ya no envidio [...]
  • Mis cinco plugins de WordPress. Las listas interminables de plugins acaban confundiendo. Prefiero aconsejar cinco plugins que utilizo todos los días. [...]