Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594
Marketing es todo - santipinilla
Estrategias de Comunicación. +34-633449789

Marketing es todo

Siempre se ha dicho que en este país todo el mundo lleva dentro un seleccionador nacional, no importa el deporte y un político. En el fondo lo que se lleva dentro es un “sabelotodo”, y eso afecta a todos los ámbitos sociales. Da igual lo que tú hagas, hay alguien que sabe más y lo haría mejor que tú, si quisiera hacerlo, claro.

Marketing es lo que haces cuando el producto no es bueno. Edwin Land

Y si el bueno de Edwin, que inventó la Polaroid y acuñó frases mucho más acertadas, confunde publicidad con marketing, ¿cómo esperamos que nuestros “cuñaos” no lo hagan?

Esto viene a cuento de una confusión común. Cuando dices que te dedicas a hacer marketing online lo habitual es que te respondan; “¡Ah… lo de los anuncios del google! ¡Sois unos ‘pesaos’!”. Y ahí se termina la conversación, ya que empiezan a desgranarte cuando buscaron nosequé y durante meses o años todos los anuncios les ofrecían lo mismo y se han bloqueado los anuncios del navegador y los mejores anuncios los hacen los argentinos y las pausas de antena 3 son muy largas y, sí, yo también hace un rato que me aburro.

Pues no, Marketing no es sólo publicidad. Es descubrir la necesidad que cubre el producto, o crearla. Es elegir las palabras y las imágenes para incentivar el deseo de satisfacción. Es comprobar continuamente la estrategia. Es tomar decisiones.

Si tuviera que resumir el marketing en dos palabras serían pensarpensarpensar y medirmedirmedir.

Y no, no pienso entrar en discusiones bizantinas. El marketing controla nuestras vidas, la publicidad sólo es su cara visible.

 

pd: No lo había dicho, el título está inspirado por Isabel Iniesta.

Entradas relacionadas:

Similar posts

2 Comentarios

  1. 26 junio, 2013    

    Un poco drástico es decir que “el marketing controla nuestras vidas” ¿no te parece?

    El marketing acompaña nuestras vidas, haciendo que sea un poco mejor. Y afirmo esto porque la única forma de hacer un buen marketing es buscando la forma de satisfacer los deseos y necesidades de los potenciales clientes de la forma más eficiente posible.

    Mas bien los clientes controlan a la empresa a través del marketing.

  2. Santipinilla Santipinilla
    26 junio, 2013    

    Suena drástico, de hecho suena a “gurusismo”, pero…
    los niños adquieren hábitos de consumo de sus padres, desde pequeños. (las marcas que se ven en casa).
    nos permiten adquirir costumbres, al principio gratuitas, que luego nos cuestan dinero (tarjetas de crédito, por ejemplo).
    Eso, en el fondo es márketing. Nos acompaña, pero, de alguna manera nos dirige. No vivimos sólo al son que marca la orquesta del marketing, pero la diferencia entre acompañar y dirigir es un poco más de presión en el hombro.

    Te pido disculpas, no había hecho los créditos al título. Corregido.