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Mamá, quiero un ecommerce. - santipinilla
Estrategias de Comunicación. +34-633449789

Mamá, quiero un ecommerce.

“Tengo un producto que va a ser un éxito, lo voy a vender por internet y ganaré dinero porque internet es barato”.

Tres afirmaciones, tres errores. Estoy seguro de que escuchamos estas frases todos los días. Y algunos días varias veces.

Primer error: 

“Tengo un producto que va a ser un éxito.” ¿Va a ser o a ti te parece que va a ser? No es lo mismo. Puede que hayas descubierto un nicho de mercado, aunque lo más probable es que seas el único que lo encuentra interesante.

Sea de una manera o de la otra, hay que seguir unos pasos lógicos:

Primer paso: Buscar. Buscar quién, cómo y desde dónde ofrecen ese producto. Así tendrás referencias de precio, calidad… Sí. Seguro que alguien ya lo ofrece.

¿Y si no lo ofrece nadie? Hay que plantearse, de nuevo, el negocio. ¿Estás seguro de que tu producto va a ser un éxito?

Confío en ti. Estoy seguro de que has encontrado un producto innovador, que va ser muy demandado y que venderás mucho.

Segundo error:

“Lo voy a vender por internet” ¿seguro? Es un producto nuevo, con poca demanda (aún) ¿qué razonamiento has seguido para pensar que internet es su espacio? ¿Has hecho bien la búsqueda del paso anterior? ¿Te has asegurado de que tu público está en internet?

Vuelvo a confiar en tu palabra; tu producto es excelente y va a ser un éxito de ventas por internet.

Tercer error:

“Ganaré dinero porque internet es barato.” Claro que en internet hay aplicaciones ‘baratas’ para desarrollar tu idea, pero… como en todos los aspectos de la vida, el desarrollo cuesta dinero. Y el dinero no son solo billetes, el tiempo también es dinero.

O utilizas tu tiempo en desarrollar, probar, corregir, aprender, mejorar… o pagas a alguien que sepa por hacerlo.

Nadie es omnímodo, ni omnisciente, ni omnipresente. Lamento decírtelo, pero no puedes llegar a todo. Todo el tiempo que utilices en internet, se lo estás robando a tu producto.

Pero, si pese a todo esto, crees que puedes hacerlo, adelante. Cuentas con mi apoyo.

¿Por cierto, ya te he hablado de la LOPD, de las pasarelas de pago, de la logística, del packaging…?

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