Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 574

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 579

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 584

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 591
Que hablen de mi, mejor si lo hacen bien. - santipinilla
Estrategias de Comunicación. +34-633449789

Que hablen de mi, mejor si lo hacen bien.

Hay dichos populares que son mentira, uno de ellos es el famoso «que hablen de mi, aunque sea mal».

Y es mentira, sobre todo, por dos razones;

– 1 – No solemos aceptar las críticas. Las interpretamos como ataques frontales, incluso cuando solo nos afectan de forma tangencial. Una crítica nos nubla el conocimiento, nos inyecta los ojos de sangre y nos provoca visión de túnel.

– 2 – Siguiendo con los dichos populares, «si hablan mal de ti, por algo será». Da igual que la crítica esté fundada, siempre habrá alguien dispuesto a escucharla y repetirla.

Alguna vez has tenido un percance de este tipo. Un cliente descontento te ha gritado, le has contestado, se os ha calentado la boca y seguramente has perdido un cliente. Hasta ahí nada extraordinario.

Pero, esta mañana ha venido un chico a venderte Social Media, «lo del facebook», te ha dicho. También ha añadido que en la red se habla de todas las empresas, y que si no estás no existes, y que en este momento se está hablando de ti.

Que venderás más, que te conocerán, que tus fans se contarán por miles, que todo el mundo querrá tu producto… y que por 100€ al mes, te abre un perfil de facebook para que hagas amigos a los que hablarle de tu empresa.

Y, claro, el precio te convence, y, además poder contestar al momento a la gente, te motiva.

Lo que seguro que no te ha dicho ese chaval tan majete, es lo que te he contado al principio, que no sabes aceptar críticas.

Así que, ese cliente con el que has discutido esta mañana, que está seguro de tener razón, va a publicar su queja en tu muro.

Y, tú, que eres el dueño de la empresa y sabes más que él, le vas a contestar. Porque quién se ha creído que es venir a tu casa a tocarte las narices.

Y a los amigos de tu cliente no les gusta tu respuesta, y te lo dicen. Y tú, como es tu «espacio», vas a borrar todo lo que digan. Y la has «liao». Y el chaval que te cobra 100€ no da señales de vida, y si las da te dice que te apañes, que no hace falta que le pagues.

Tú ya sabes que la culpa es de internet, y que esto de las redes sociales no sirve para nada, y que no tienes tiempo para estar en internet todo el día como otros.

Entradas relacionadas:

  • NO hay entradas similares