Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/8/d338586833/htdocs/santipinilla/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 594
Cinco trucos de negocios para correr un maratón - santipinilla
Estrategias de Comunicación. +34-633449789

Cinco trucos de negocios para correr un maratón

maratón man

He participado, por primera vez, en un maratón y he conseguido terminar. Con un tiempo aceptable y bastante entero.

Llevaba tiempo pensando en ello, pero no terminaba de verlo claro. Mi idea era celebrar los 50 con un maratón. Con tiempo para mentalizarme. Son muchas las variables que hay que combinar; distancia, tiempo, esfuerzo, entrenamiento, familia, preparación, coste (económico y físico)…

Un maratón es una prueba de resistencia.

Pero se presento la oportunidad, me llegó tres semanas antes de la prueba. Un amigo estaba lesionado y me cedía su dorsal. La única recomendación que me vino a la cabeza fue una frase que decía mucho mi abuela: “hazlo ahora, que hay muertes repentinas”.

Y acepté el dorsal. Y corrí. Y terminé en 4 horas y 10 minutos. Veinte minutos menos del tiempo (muy optimista que había previsto).

Si miramos cualquier publicación especializada descubrimos que no seguí ninguno de los pasos aconsejados para correr un maratón. Todo el proyecto estaba destinado al fracaso, pero aún así el resultado fue un éxito.

¿Por qué? ¿Cómo he conseguido dar la vuelta a una situación desfavorable?

1- Objetivo claro:  Con las características básicas. Llegar a meta. Si es posible, llegar en menos de cuatro horas y media.

Podía hacerlo. Incluso si tenía que caminar un rato.

Plantéate objetivos claros y realizables.

2- Bagaje: No había realizado ningún entrenamiento específico para maratón. De hecho, el entrenamiento que llevaba era para pruebas más cortas y veloces.

Pero tengo la forma física. He practicado diversos deportes durante toda mi vida, entre ellos el montañismo. Sé apretar los dientes y “tirar p’alante”.

Haz lo que sabes hacer. Utiliza los conocimientos adquiridos en otras areas. No dejes de aprender.

3- Acompañante: Uno de los motivos que inclinaron la balanza fue saber que iba a contar con un acompañante. Un buen amigoque iba entrenado para la ocasión, con un ritmo similar al mío, preparado y mentalizado.

Si no sabes hacerlo, júntate con alguien que sepa. Se llega más lejos (bien) acompañado.

4- Equipo: Pese a lo (aparentemente) precipitado de la decisión, todo el grupo de entrenamiento, el pikolín team, me apoyó. Unos de forma clara, otros no expresando sus dudas.

El refuerzo positivo del equipo es importante. Recuerda que un equipo es tan fuerte como su miembro más débil.

5- Motivación: Aquí entran en juego las características personales. Tenía motivos para demostrar que me encuentro bien. Que he superado el bache. Que me atrevo con todo. Que no es fácil pararme.

Visualizate terminando. Repasa el recorrido. Anticipa el resultado.

Salió bien. Sé que si hubiera fallado cualquiera de estos puntos el fracaso habría llamado a la puerta.

Entradas relacionadas:

  • NO hay entradas similares

4 Comentarios

  1. 2 Octubre, 2015    

    Tengo que reconocer que, aunque no lo manifestara, al principio pensaba que estabas como una cabra. Pero al verte decidido, al ver tu determinación por conseguirlo, me fuiste convenciendo día a día.
    Hasta el punto que el día del maratón estaba ya convencido que lo conseguías. ¡Enhorabuena!

    PD: Me alegro de haberlo compartido contigo… sea entrenando en secreto o en público 😛

  2. 2 Octubre, 2015    

    Tengo que reconocer que, aunque no lo manifestara, al principio pensaba que estabas como una cabra. Pero al verte decidido, al ver tu determinación por conseguirlo, me fuiste convenciendo día a día.
    Hasta el punto que el día del maratón estaba ya convencido que lo conseguías. ¡Enhorabuena!

    PD: Me alegro de haberlo compartido contigo… sea entrenando en secreto o en público 😛

    • Santi Pinilla Santi Pinilla
      4 Octubre, 2015    

      Aunque pudo parecer una decisión precipitada, estaba seguro de ella.
      Ojalá todas las decisiones se pudieran tomar con todas las variables a favor.
      Gracias por haberme apoyado, y por haberte dejado convencer.

  3. Alejandro Cabra Alejandro Cabra
    23 Octubre, 2015    

    Hola Cabra maratoniana!!

    Pues la verdad es que a mi me pasó un poco lo mismo, tenía la chispa de cumplir un reto que me parecía imposible, porque entrenar 16 semanas para ello es un tiempo que no tengo, y además qué demonios, lo que me mola es el monte, no el asfalto.

    El destino nos ha unido con la misma persona, jajajaja, cómo suena eso, jajaja y es que yo si me apunté, inicialmente fue para acompañar a Kike en sus últimos 20 km y apoyarle, pero resulto que al final…se fue con otro, jajajajajaja, no pasa nada su objetivo era ir más rápido que yo. Así que de ahí me adapté, que creo que es uno de los pilares de la evolución y adelante con el único objetivo de acabar.

    Un día para probar qué tal, me hice 30km a ritmo de supervivencia y en 3 horas lo hice llegando vivo y sin dolores ni agujetas, increíble!! , esto fue dos semanas antes, después de eso un par de días 10k y listo, JAJAJAJAJAJAJA.

    Al igual que tu, mi fondo es el monte, esquí de montaña principalmente, y muchos otros deportes desde que era pequeño. Y eso es lo que me hizo llegar, en el monte haces salidas de muchas horas subiendo con un objetivo claro, la cima. Así que con ese bagaje y muy convencido salí!

    Me acople a un pelotón de medicus mundi que iban a hacerla a 6min/km, perfecto para mi, asi que hasta el km 30 fui con ellos, luego aflojé y me despegue, entonces los km empezaban a pesar y notaba que no conseguía alargar el paso, cada vez se acortaban más y más, y las piernas se ponían rígidas, pero vamos, apretando dientes y dándome cuenta que cada km era un récord para mi, era suficiente motivación. Me sorprendió que durante toda la carrera en ningún momento tuviera pensamientos negativos de …que hago yo aquí o que asco esto de correr, que coñazo, no sé. iba como flotando, dejándome llevar. Y moló.

    Terminarla es sin duda un subidón impresionante, aún me cuesta creerlo, es como flotar y vale la pena, eso si, si se entrena, casi mejor, JAJAJAJAJA

    Resumiendo un objetivo claro y ganas son lo que hace que se pueda conseguir cualquier cosa. no?
    Siguiente reto?
    JAJAJAJA