Tengo que darte dos noticias, una mala y una menos mala.
Empezaremos por la mala: Cuando te dijeron que el futuro era internet y tú escuchabas monta una tienda online, que es fácil y barato, no te leyeron la letra pequeña.
Tú querías ser como aquellos chicos de pueblo, que montaron una tienda online y empezaron a vender por el mundo. Pero eso fue en los 90. Y si entonces eran pocos los que montaban una tienda online, se les podía llamar valientes. Tampoco había muchos compradores.
Han cambiado las tendencias, el usuario está más dispuesto a comprar por internet… pero también hay más oferta y, salvo que tu producto sea algo extremadamente raro, extremadamente específico y sólo lo tengas tú, hay miles de páginas que ofrecen lo mismo. En las mismas condiciones.
También hay una noticia menos mala: A lo que te ha costado el desarrollo de tu tienda, tienes que añadirle el coste de publicidad.
-¿Publicidad? ¡Pero si cuando me busco aparezco el primero!
– Publicidad, sí. Porque quien no te conozca no te buscará. Y sin búsqueda no hay aparición.
¿Y por qué hacer publicidad en internet es una noticia menos mala?
- Porque puedes elegir a quien vas a dirigir tus anuncios.
- Porque puedes controlar el presupuesto y el horario de publicación.
- Porque recibes los informes de resultados de forma inmediata.
- Porque puedes probar diferentes formatos con un presupuesto ajustado.
- Porque te has gastado un dineral en el desarrollo de tu página, y hay que empezar a recuperar.
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