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902 teléfono de desatención al cliente. - santipinilla
Estrategias de Comunicación. +34-633449789

902 teléfono de desatención al cliente.

El otro día sostuve una conversación con Donato Molina sobre la conveniencia de poner un 902 como número de Atención al cliente. Repito Atención, no soporte técnico ni asistencia.

Como el karma, además de estar de moda es un puñetero, el domingo mi coche decidió no arrancar. Dos de la tarde, lloviendo en un barrio con pocos bares. Pese a eso conseguí ayuda para empujar el coche, pero no arrancó.

Solución, la Asistencia en viaje (sí, he dicho asistencia). En mis documentos el único teléfono que aparece es el de Atención al cliente de la compañía. Casualmente un 902, pero no teniendo otra opción, claudicaremos.

Primer problema, mi teléfono tiene restringidas las llamadas a números especiales. Es mi problema, claro.  Yo he decidido no poder marcar esos números. Pero también he decidido pagar un suplemento por recibir atención, y sigo teniendo el coche parado en medio de la calle.

Por fortuna llevo dos teléfonos, y consigo llamar, a un contestador que me indica que no pueden atenderme por ser fiesta en Madrid, silencio. Domingo, lluvia, mediodía, desierto, un rato para buscar la cámara oculta…

Vuelvo a revisar toda la documentación que llevo. No, no hay otro teléfono. No puede ser, intentémoslo de nuevo.

902… «Ha llamado usted a atención al cliente, no podemos atenderle por ser fiesta en Madrid.

 

 

 

Pero si necesita asistencia en carretera puede llamar al nuevecrundsevecuentaymil…»  Vuelvo a mirar a mi alrededor, hay cámara oculta y Christian Gálvez está detrás de ella.

Que igual son cosas mías, pero si vas a dejar los teléfonos en una locución, hazla comprensible, que son unos segundos más.

Ya preparado vuelvo a llamar, pese a los esfuerzos de la grabación consigo anotar el teléfono y llega, al fin el esperado socorro.

Resumen de mi experiencia con Atención al cliente; tres llamadas a un 902, una llamada a un 901 en el que tengo que esperar a ser atendido y, si no llevo un segundo teléfono, buscarme la vida para volver a casa.

Es decir, cuatro llamadas a un número de tarificación especial para acceder a un servicio previamente pagado (y que solo he utilizado por necesidad; mi primera vez en veintycinco años que llevo conduciendo).

Es un ejemplo, vivido «en propias carnes», de los motivos por los que considero que un 902 no es un número de atención al cliente. Tengo que renovar el seguro el mes que viene, si pasara más tiempo no me lo plantearía, pero; el mes que viene, ¿apuestas sobre la compañía que no elegiré?

Atención al cliente es el departamento adecuado para que nuestro cliente quiera seguir siéndolo. O prefiera cambiar de proveedor.

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